miércoles, 20 de junio de 2012

DOS RESEÑAS

         EL CHAVO DEL 8


Se cumplen 41 años de la primera emisión de “El Chavo del 8”. El programa trata de las circunstancias vivenciales de un grupo de personas que habitan en una vecindad de la ciudad de México, donde su protagonista El Chavo, junto a sus amigos con sus travesuras ocasionan malos entendidos y propician discusiones entre los vecinos, generalmente de corte cómico.

El inicio

El sketch de la autoría de Gómez Bolaños dio nacimiento al guión en donde un niño pobre de 8 años discute con un vendedor de globos en un parque. En su desarrollo se les prestó gran importancia a los personajes para dotarlos de una personalidad distintiva. Desde el comienzo, su creador contempló que El Chavo se direccionara hacia el público adulto, no infantil, aún tratándose de adultos interpretando niños.

Protagonistas originales

El elenco principal estuvo integrado por Gómez Bolaños como El Chavo, Ramón Valdés era Don Ramón, Carlos Villagrán como Quico, María Antonieta de las Nieves era La Chilindrina, Florinda Meza como Doña Florinda, Rubén Aguirre, El profesor Jirafales, Angelines Fernández la bruja del 71 o Doña Clotilde y Edgar Vivar como el Sr. Barriga y ñoño, se filmaron 2901 episodios. Aún se transmite en todo el mundo.
 
“VESTIDO DE GRADUACIÓN CON TAREAS ESCOLARES”



Como si fuera necesario presentar pruebas de que ya no es necesario vestir trajes costosos de grandes marcas, para llamar la atención. Acá le presentamos una idea originalísima de Kara Koskowich, una jovencita canadiense que diseñó y confeccionó su vestido de graduación con hojas de tareas viejas.

 El origen de la idea

Después de finalizar sus estudios de bachillerato, la mayoría de los estudiantes no quiere,  ni ver de cerca sus carpetas, cuadernos y libros. Este no es el caso de Kara, la joven de 17 años que pensó; que una manera original de vestirse sería utilizando las tareas de matemáticas que tanto trabajo le costaron asimilar durante el año. Fue así como suspendió la salida de shopping para comprar un costoso vestido para el baile de graduación y diseñar un traje con las decenas de hojas usadas.

Elección de las hojas

“Elegí las matemáticas porque son las más difíciles de comprender e interpretar”, acotó Koskowich. “No me hubiera gustado que mis compañeros se pasen la noche intentando leer pedacitos de historia o literatura en mi vestido”. Kara trabajó en la confección casi todo el último semestre escolar y le llevó exactamente 75 hojas, que se complementaron con un cinturón de colores de hojitas de “post-its”.