viernes, 8 de junio de 2018

¡TRATAMIENTOS PARA DELINCUENTES VIOLENTOS!


¡Tratamientos para delincuentes violentos!

Delincuente agresivo
Para hacer que nuestras calles sean más seguras, se están realizando esfuerzos para idear nuevos tratamientos para delincuentes que cometen actos violentos reiterados.

Un amigo del hombre herido llamado Pete reacciona agresivamente, empujando a Tony y atacando cuando otros tratan de retenerlo, atrayendo a más personas a la pelea. Cuando la policía posteriormente intenta arrestar a Pete, Pete explota por segunda vez, esta vez golpeando a un policía en la cara.

Aunque esta historia es ficticia, sirve para ilustrar la diferencia entre dos tipos de delincuentes violentos en nuestras cárceles. Las características que Tony muestra son las de un psicópata: frío, calculador, superficialmente encantador e implacable. "El acto violento se piensa de antemano, y el individuo puede obtener mucha emoción y satisfacción de participar en él", dice Stephen Blumenthal, un psicólogo clínico consultor y psicoanalista que trabaja con delincuentes violentos en la Clínica Portman, una psicoterapia especializada NHS para pacientes ambulatorios clínica en Londres.

Pete, por otro lado, exhibe síntomas de trastorno de personalidad antisocial: una afección caracterizada por impulsividad y agresión. "La violencia típica del individuo antisocial, no psicópata es impulsada por emociones fuertes y es impulsiva o reactiva", dice Blumenthal. Aunque ambos son violentos y, por lo tanto, representan un riesgo para la sociedad, con altas tasas de reincidencia, esto puede ser un error. Los psicópatas parecen procesar la información sobre el castigo y la recompensa de manera diferente a las personas comunes.

Con esto en mente, se están realizando esfuerzos para idear nuevos tratamientos para delincuentes que cometen actos violentos repetidos. "Identificó a un grupo de personas que parecían muy perturbadas, pero que desafió la categoría habitual de trastorno mental ", dice Blumenthal.
La psicopatía se diagnostica utilizando una herramienta de evaluación que califica a las personas con una serie de criterios. Los que están por encima de un cierto umbral se clasifican oficialmente como psicópatas, aunque la psicopatía es un espectro y la mayoría de los psicópatas no son delincuentes violentos (de hecho, algunos tienen mucho éxito en el mundo de los negocios ). 

Entre los delincuentes violentos encarcelados, una minoría es psicópata. Pero una vez que un psicópata está en prisión, es importante descubrir cómo rehabilitarlos mejor: tienen hasta cuatro veces más probabilidades de reincidir que los no psicópatas . "Se ha dicho que buscar ASPD en las prisiones es como buscar heno en un pajar", dice Blumenthal.

Aunque las personas con ASPD pueden parecer despreocupadas y agradables, frente al conflicto pueden romperse rápidamente y atemorizarse. "Son un grupo dinámico", dice Nigel Blackwood, profesor clínico principal del Kings College London. En una minoría de los casos, los delincuentes violentos cumplirán los criterios de diagnóstico tanto para la ASPD como para la psicopatía.

Blackwood y sus colegas han identificado diferencias en los cerebros de estos delincuentes, lo que los diferencia de los delincuentes con solo ASPD y de no delincuentes sanos. "Las diferencias se encuentran en áreas clave del cerebro social que están involucradas en pensar sobre nuestra reputación social y en usar el miedo para informar nuestros comportamientos", dice Blackwood. Los psicópatas parecen procesar la información sobre el castigo y la recompensa de manera diferente a la gente común. 

Mitos criminales

Acechando 
Una serie especial sobre los factores que dan forma al crimen. En un momento en que el número de prisiones está aumentando en todo el mundo, BBC Future está explorando varios conceptos erróneos sobre delincuentes y delincuencia .
Si algunas de nuestras ideas sobre delincuentes son erróneas, esto tiene implicaciones duraderas, tanto durante la prisión como cuando vuelven a entrar en la sociedad.

La investigación más avanzada se refiere a las intervenciones dirigidas a delincuentes violentos con TASP. Los estudios han sugerido que esas personas luchan por leer las expresiones faciales y mostrar otras deficiencias en la "mentalización": su capacidad para comprender sus propias acciones y las de otras personas en términos de sus pensamientos, sentimientos, deseos, creencias y deseos.

Peter Fonagy, un psicoanalista y psicólogo clínico del University College London, actualmente supervisa un ensayo de terapia grupal basada en la mentalización con delincuentes violentos que han sido puestos en libertad condicional, la mayoría de los cuales tienen TASP. El hombre critica su apariencia, arroja un teléfono contra la pared y luego invade su espacio personal. Si los coloca en una situación de tratamiento grupal, existe el riesgo de que lo corrompan
Antes y después de la sesión, los delincuentes fueron evaluados sobre su capacidad para reconocer emociones como el miedo en las caras de las mujeres. Su capacidad para reconocer el miedo mejoró con la intervención. 

No está claro si esos enfoques de cultivo de la empatía funcionarían para los psicópatas. Los tratamientos parlantes requieren motivación, colaboración y compromiso emocional, pero los psicópatas no experimentan un rango normal de emociones. "Si los pones en una situación de tratamiento grupal, existe el riesgo de que lo corrompan", dice Blumenthal. "Son muy problemáticos de manejar".

En su libro Assessing Risk, Blumenthal describe a un psicópata, Sid, con un historial de atacar a mujeres jóvenes vulnerables y abusar de sus hijos. Fue transferido al albergue de libertad condicional donde trabajaba Blumenthal. "Es una de las personas más encantadoras y manipuladoras que he conocido", dice Blumenthal. Los estudios indican que la psicopatía tiene un componente heredado

"No me gustaría descartar completamente el tratamiento porque la mayoría de los programas actuales son bastante básicos, y se está trabajando mucho en esta área. "Creo que también hay que aceptar que hay personas que son resistentes al tratamiento y que son extremadamente difíciles de alcanzar".
Los estudios indican que la psicopatía tiene un componente heredado y que los niños con altos niveles de los llamados rasgos "insensibles a la insensibilidad" corren un mayor riesgo de convertirse en adultos psicópatas. Y aunque los niños emocionalmente reactivos tienden a responder bien a los límites firmes, los niños carentes de emociones responden menos. 

Aprehendido
Es por eso que las intervenciones podrían ayudar: las investigaciones recientes sugieren que pueden ser más susceptibles a las intervenciones que se centran en reforzar el comportamiento positivo, en lugar de castigar el mal comportamiento. Esto coincide con los hallazgos de Blackstock en psicópatas adultos.

psicoterapeuta infantil y adulta que trabaja con Blumenthal en la Clínica Portman. 

"Los niños que a menudo son referidos son los que reaccionan, arrojan cosas, patean a la gente, gritan, se pelean", dice Music. La creciente evidencia de que los delincuentes violentos no son uno y lo mismo exige claramente un enfoque más matizado. 

Fuente Historia/http://www.bbc.com/future/story/20180518-can-you-ever-change-a-violent-psychopaths-mind


SIGUE LEYENDO...


¡Semilla de caoba casi milagrosa!

La semilla de caoba es considerada un remedio casi milagroso para la diabetes y otras afecciones de la salud. Proviene del árbol de caoba, un árbol ampliamente utilizado para la fabricación de muebles y elementos decorativos.

¿Qué es?



Es la semilla del árbol de caoba. El árbol de cabo esta representado por y tres especies principales que habitan en la zona intertropical del continente americano. Su madera tiene un color rojizo característico apreciado para la fabricación de muebles. La semilla de caoba proviene de este árbol, el cual, pertenece a la familia de las meliáceas.


impresi-gerag.blogspot.com