miércoles, 21 de agosto de 2013

Comer y mantenerse saludable

comida saludable

Comer y mantenerse saludable


Para superar una obesidad de largos años de data, luego de mucho trabajo y sacrificios puede producir tres resultados. Uno alcanzar el peso ideal con hábitos sanos y bien manejados. Dos; caer en el descuido y volver a engordar. Tres alinearse con medidas más radicales como; con acciones aparentemente muy saludables en teoría pero que sin manejar las con un criterio ajustado pueden desembocar en resultados no muy agradables en la práctica.

Es frecuente esta situación en personas que antes habían controlado su sobrepeso, es como pensar que se tiene una deuda importante con su cuerpo y que solo existe una manera de pagarla optando por el sobre entrenamiento y de paso no comer más lo que el resto de las personas comen. La previsión de no querer perder el esfuerzo empleado, y saber cuándo parar es importante para no caer en la ortorexia (la obsesión fija de consumir una dieta 200% saludable) o la vigorexia (la adicción al ejercicio).

¿Qué debería despertar la atención?


Comenzar a ingerir comidas no acostumbradas. Por ejemplo sustituir la dieta con alimentos especiales o suplementos que nadie normalmente come, abstenerse completamente de comidas normales o tener una lista de alimentos tóxicos y malos. Importante es saber elegir que servirse y en qué cantidad en una parrillada  y la otra es dejar de probar bocado por pensar que no hay nada apto para uno.

Esta falta de flexibilidad debe ser un punto para pensarlo. Igualmente sucede con llevar la comida propia a todas partes para no salirse de un determinado plan establecido, que consigna las mismas limitaciones. Comer no es solo engullir alimentos es también una experiencia sensorial y social. Es por demás importante integrarse y aprender cómo manejarse, así sea con un poco más de ejercicio o con un poco más de control con las calorías en las diferentes comidas del día.

saludable


Desintoxicarse


El desintoxicarse es otra premisa que hay que manejar con suma cautela. Personas hay que hacen dietas exclusivas de jugos y sopas para tratar de depurar el organismo pero; es algo que no es recomendable por más de tres días Se entiende que las frutas y vegetales son alimentos saludables, sin embargo eso no cambia que el cuerpo sigue necesitando su aporte de proteínas, carbohidratos y grasas para su buen funcionamiento. 

Al final la gente termina sintiéndose débil e irritable con esa dietas líquidas porque; no está bien alimentada. Cuando de lo que se trata es mantener un peso estable, en este caso el ejercicio es imprescindible, treinta minutos diarios de lunes a viernes, suman 150 minutos semanales recomendados para mantener una buena salud.